PNV y EH Bildu pretenden reestructurar in extremis y a medida los puestos de trabajo del Ayuntamiento a escasos meses de las elecciones

El portavoz del Partido Popular de Getxo y candidato a la alcaldía para las próximas elecciones del día 26 de mayo, Eduardo Andrade, ha denunciado la intención del PNV y de EH Bildu de reestructurar a medida e in extremis la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, a escasos meses de las elecciones.

De este modo, en el próximo pleno del mes de febrero el PNV aprobará con el apoyo de EH Bildu la mayor reestructuración del personal del ayuntamiento desde la democracia. “Bajo lo que denominan una modificación de la relación de puestos de trabajo, el PNV y EH Bildu esconden una verdadera revolución en la distribución del personal del Ayuntamiento creando cuatro nuevas áreas o departamentos en el consistorio”, ha criticado Andrade. Según ha afirmado el candidato popular, la intención del equipo de Gobierno es delimitar las nuevas áreas en las que seguramente ya tienen pensado a quien colocar, y dejan para la próxima corporación el relleno de todos los departamentos intermedios. La propia interventora municipal ha presentado varias observaciones y consideraciones a la propuesta que se plantea desde el equipo de Gobierno puesto que llega a considerar que la nueva relación de puestos de trabajo no representa un conjunto ordenado y estructurado de los diferentes servicios que se prestan en el ayuntamiento y detecta una falta de rigor a la hora de establecer complementos salariales a algunos trabajadores frente a otros en sus mismos puestos laborales. “A nuestro entender el PNV con EH Bildu está haciéndose un traje a medida para tener un Ayuntamiento a su gusto sin tener en cuenta las realidades necesidades de la ciudadanía o los requisitos profesionales o técnicos de los trabajadores que pueden ocupar dichos puestos”, ha advertido Andrade. Lo que más sorprende a los populares es que el PNV quiera llevar a cabo un cambio de estas dimensiones en la estructura del Ayuntamiento a escasos tres meses de las elecciones. “No entendemos las prisas del PNV Y EH Bildu de aprobar in extremis esta importante modificación de la relación de la estructura del personal del Ayuntamiento. Imagino que el equipo de Gobierno lo hacen ahora que tienen el apoyo de EH Bildu, con lo que cuentan con la mayoría necesaria para llevarlo a cabo. Parece que este será su último gran favor en esta legislatura”, ha declarado Andrade. Para los populares, tal y como sugiere la interventora municipal, es preciso que, previamente a la modificación de los puestos de trabajo, se realice su valoración para conocer que trabajadores tenemos, que capacidades tienen, que salarios les corresponden. “Tras conocer estos datos se podría entonces proceder a su reparto por los distintos departamentos, nuevos o no. Pero en todo caso unos departamentos que respondan a las necesidades del Ayuntamiento, no del PNV y EH Bildu”, ha concluido apuntando el portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *