Andrade apuesta por crear dos parkings en Romo con 600 nuevas parcelas de aparcamiento

Andrade apuesta por crear dos parkings en Romo con 600 nuevas parcelas de aparcamiento

El candidato a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, tiene decidido acabar con el grave problema de aparcamiento que hay en este municipio. Por ello, en su programa recoge numeras propuestas de creación de aparcamiento en los diferentes barrios.

Romo, al no contar con OTA en sus calles, es uno de los barrios más afectados. Así, el partido popular propone para esta zona la creación de dos parkings, con 600 nuevas parcelas en total.

 

Zona de Sarajevo

En este caso el parking se ubicaría en la zona de Sarajevo, uno de los laterales de la plaza de La Estación de Las Arenas y estaría destinado tanto a gente que se acerca al barrio de Romo como a Las Arenas.

“Se trata de un parking en superficie, de varias plantas, que ofrecería hasta 240 parcelas. La finalidad es que sea de rotación para fomentar el aparque y compre, por lo que la gente que consuma en los comercios locales tendría un descuento en la tarifa del parking”, ha explicado el candidato popular.

 

Gobelaurre

El segundo parking que el PP propone para Romo se ubicaría bajo el parque Gobelaurre.

“En este caso hemos trabajado en la idea de abrir un parking subterráneo con 380 plazas de aparcamiento. La finalidad es, además de solventar el problema de aparcamiento, retirar las parcelas actuales de la superficie para poder dar más amplitud a las aceras y zonas ajardinadas para que nuestros vecinos disfruten del entorno”, ha afirmado el candidato popular.

 

Flexibilidad de alquiler y precios competitivos

Los populares proponen que en ambos parkings se puedan alquilar las parcelas durante el día, si solo viene su usuario a trabajar, durante las horas nocturnas, si son vecinos de la zona, o jornada completa si necesitan el aparcamiento las 24 horas.

“Se trata de ofrecer flexibilidad a unos precios muy competitivos ajustándonos a las necesidades de todos nuestros getxotarras” ha finalizado explicando Andrade.

(ver vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *