Andrade propone convertir la antigua casa de los maestros del Puerto Viejo en un Museo del Pescador

Andrade propone convertir la antigua casa de los maestros del Puerto Viejo en un Museo del Pescador

El candidato a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, propone abrir un museo del Pescador en el Puerto Viejo, que sirva de atractivo turístico para la zona.

El objetivo de esta iniciativa es descubrir a los visitantes aspectos relacionados con la costa y el puerto pesquero, con la vida y costumbres de los pescadores. El museo acogería además embarcaciones históricas y técnicas que han empleado los getxotarras a través del tiempo para la pesca y la navegación.

“El Puerto Viejo, donde se ubica el edificio al que hacemos mención, es una zona emblemática y protegida de nuestro municipio y por lo tanto se necesita permiso de la Diputación para poder llevar a cabo cualquier modificación”, ha afirmado Andrade.

Por ello, el proyecto de los populares no conlleva ninguna gran reforma, ni acciones sobre el edificio, simplemente proponen habilitarlo y adecentarlo para que su interior pueda acoger dicho museo.

El edificio consta de dos plantas y en la actualidad tan solo alberga un txoko de la mujer. “Se trata de un edificio municipal que en sus orígenes fue ermita de San Nicolás, luego Escuela Naútica y, posteriormente y bajo administración municipal, calabozo y perrera. Más tarde, se convirtió en vivienda para maestros o para el contramaestre del ayuntamiento”, ha recordado el candidato popular.

“Nuestro objetivo es aprovechar ese espacio perdido y abandonado y abrir un museo, en el que se descubran utensilios y artes de pesca típicos de la zona, ampliando así la oferta turística del Puerto Viejo”, ha concluido Andrade.

(ver vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *