Andrade propone crear una red de aseos públicos en plazas, parques y paseos

Andrade propone crear una red de aseos públicos en plazas, parques y paseos

El candidato popular a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, propone crear una red de aseos públicos por todo el municipio.

“Aunque suene a proyecto pequeño y para muchos pueda resultar algo insignificante, se trata de una demanda muy repetida entre los vecinos. Una demanda que viene de hace tiempo pero que cae en saco roto. Existe una grave carencia de aseos en toda la red de parques y jardines de nuestro municipio que se debe corregir lo antes posible”, ha afirmado Andrade.

De este modo, el Partido Popular recoge en su programa electoral una red de aseos públicos que propone ubicar en la Plaza de la Estación de las Arenas y de Algorta, en los parques de Chabarri Zuazo, Usategui, Aldapas, La Borobia y Maidagan así como en la plaza de Santa Ana, en La Galea y en el paseo de Zugazarte. En total en 10 puntos del municipio.

El candidato a la alcaldía de Getxo ha hecho hincapié en que estos nuevos aseos serían accesibles para todos los públicos, se limpiarían de manera automática y contarían con un sistema telemático de aviso en el supuesto de que se produzca alguna incidencia en su interior. El servicio tendría además un horario predeterminado con el fin de evitar que se hiciese un mal uso del mismo.

“Estos aseos públicos se contratarían en régimen de renting y hemos calculado que tendrían un coste de alquiler de 8.000 euros anuales por cada urinario. Coste que podría sufragarse si estos urinarios se utilizan por ejemplo como soporte publicitario, como se hace en otras localidades”, ha finalizado detallando Andrade.

(ver vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *