Andrade presenta una serie de medidas destinadas a atajar el aumento de delincuencia en Getxo

Andrade presenta una serie de medidas destinadas a atajar el aumento de delincuencia en Getxo

El candidato a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, ha presentado esta mañana una batería de medidas destinadas a atajar el aumento de delincuencia en Getxo.

“La preocupación del PNV se centra tan solo en poner bonito Getxo con sus macroproyectos, pero se olvida de algo básico para el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos, la seguridad”, ha criticado Andrade.

Y es que, en el municipio de Getxo, los robos con fuerza en los domicilios han aumentado en el último año un 76,8% y los robos de vehículos un 25%.

Según ha señalado el candidato, la inseguridad en Getxo ha ido en aumento. “Y no hablamos solo de noticias o sensaciones, sino que hablamos de hechos. Las oleadas de robos se han duplicado y esto preocupa a vecinos y comerciantes. La desidia del alcalde y su insistencia a mirar a otro lado ha permitido que poco a poco vaya en aumento el número de delitos, que además perjudican gravemente la imagen de este municipio”, ha declarado Andrade.

Por todo ello, Andrade propone poner en marcha cuanto antes medidas que atajen este aumento de delincuencia.

 

Más comisarías de barrio

El candidato popular ha recordado que este municipio cuenta tan sólo con una única comisaría que recoge todos los servicios que la Policía Municipal ofrece. “Esta comisaría se ubica hoy en día en el barrio de Algorta, muy a desmano de muchos vecinos que se tienen que desplazar hasta allí para tramitar cualquiera de sus gestiones”.

Andrade ha afirmado que “la policía local debe ser una policía cercana a los vecinos, su presencia debe ser constante en todos nuestros barrios, no solo en las calles centrales”. Y para ello los populares proponen abrir una comisaría de barrio en Las Arenas, con el fin de acercar a los vecinos de este barrio a la policía local.

 

Patrulleros que vigilen por la calle

Para promover esa cercanía de la policía los populares proponen mayor número de patrullas a pie.

“Queremos una policía local de proximidad, cercana, accesible. Una patrulla que va en coche puede hacer su servicio, pero a la hora de verdad necesitamos también patrullas a pie por nuestras calles. Esto no sólo da sensación de cercanía sino también seguridad y además de ahuyentar a los delincuentes”, ha explicado Andrade.

 

Cámaras de vigilancia en puntos negros

Los populares proponen instalar cámaras de vigilancia y seguridad con el objetivo de disminuir los robos, hurtos o actos delictivos que se puedan llevar a cabo en los diferentes puntos negros del municipio como pueden ser los túneles y zonas oscuras.

“Se trata de reforzar la vigilancia policial con videocámaras en los puntos que puedan resultar más conflictivos en Getxo. Se trata de una iniciativa esencial para la seguridad. Puede que no reduzca al cien por cien la violencia, pero si la previene. Está demostrado que su colocación y sobre todo su publicitación tienen un efecto disuasorio y en caso de que se cometa un delito puede ejercer además como prueba inexcusable” ha explicado Andrade.

 

Seguridad en fiestas

Con respecto a la seguridad en las fiestas locales Andrade ha asegurado que para las mismas propone desplazar unidades móviles de denuncia a todas ellas, y ha prometido que se elaborará una ordenanza contra el “botellón”, con el fin de evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas en las calles del municipio.

Otra ordenanza que considera pendiente el PP es la que regule el uso de las lonjas por jóvenes. “Hace falta una regulación que indique y deje claro a todos, vecinos, usuarios y policía cuáles son sus derechos y obligaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *