Andrade presenta sus propuestas destinadas a mejorar la vida de las mascotas

Andrade presenta sus propuestas destinadas a mejorar la vida de las mascotas

El Partido Popular de Getxo se acercará esta tarde al aparcamiento de Ereaga para celebrar el “Perrotón”, una concentración de perros donde los populares quieren presentar a los getxotarras las propuestas que han incorporado en su  programa para mejorar la vida de las mascotas.

 

De este modo, el candidato popular a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade apuesta por ofrecer más espacios de esparcimiento para los perros y ampliar los horarios en los que estos pueden disfrutar de los espacios abiertos. Incluye en su programa una serie de medidas que hacen más sencilla la conciliación entre los derechos de los animales y de los ciudadanos

 

1 Ampliar el horario en las zonas de playa

“Actualmente a los perros tan sólo se les permite disfrutar de las playas de octubre a mayo durante un horario muy acotado, de seis de la tarde a once de la noche. Nuestra propuesta consiste en que este horario se retire y durante estos meses nuestros perros puedan disfrutar de este espacio durante todo el día sin restricciones”, ha declarado Andrade.

2 Acotar un espacio en la playa durante el verano 

Durante la época de verano, los populares quieren también promover la conciliación del uso de las playas para que los animales puedan disfrutar, de estos espacios con todas las garantías para personas y animales.

“Nuestra propuesta es que durante los meses de verano se acote en la playa de Ereaga un espacio para uso de mascotas y sus dueños. De este modo, los perros podrán disfrutar de este espacio respetando la tranquilidad y el disfrute del resto de usuarios de la playa” ha explicado el candidato popular.

 

3 Mayor número de zonas de esparcimiento

El PP propone habilitar un mayor número de espacios para que los perros puedan disfrutar libremente, en zonas como pueden ser el Paseo Zugazarte o el Muelle Churruca.

 

4 Aplicación real del sistema C.E.S para el control de las colonias felinas del municipio 

El objetivo de los populares es que se tenga en cuenta la voluntad de los vecinos para participar en este programa ya que hoy en día hay muchos voluntarios de Getxo que quieren formar parte de esta iniciativa y con su ayuda sería posible implantar definitivamente el Proyecto CES (Capturar, Estilizar y Soltar).

“El trabajo de voluntarios y asociaciones que ya cuidan de las colonias es clave para que el programa de esterilización y suelta tenga éxito, pero necesitan el apoyo del ayuntamiento.  El capital humano que aportan los voluntarios es impagable y la clave del éxito de los programas de esterilización felina”, ha explicado el candidato del PP.

 

4 Crear parques agility para perros

La iniciativa supone situar en puntos estratégicos del municipio, parques vallados con las instalaciones adecuadas, donde los animales puedan entrenar con las debidas garantías.

“Lo que proponemos es crear parques agilities como los que tienen ya en otros municipios, sin ir más lejos, Sopelana. Se trate de un parque que cuenta con un circuito compuesto por diversos juegos para que los perros puedan correr, jugar, divertirse y ejercitarse”, ha declarado el Andrade.

 

5 Crear plataformas en el río Gobelas para los patos

Esta propuesta además de embellecer el paisaje, sirve para que estos animales descansen y puedan posarse en ellas.

 

6 Implantar ayudas municipales para sufragar asistencia veterinaria a animales para familias sin recursos

El PP defiende la necesidad de que el ayuntamiento desarrolle una línea de ayudas para las familias sin recursos que tengan animales a su cargo, con el objetivo de sufragar los gastos veterinarios justificados (vacunaciones obligatorias, desparasitación, esterilización intervenciones urgentes, etc.), y siempre bajo la condición de que no alberguen más animales desde la fecha de solicitud de la ayuda y hasta que ésta cese.

 

7 Residencias y centros de mayores con animales

Andrade ha declarado que debido a la prohibición de acceso de animales a todo tipo de establecimientos y edificios, es frecuente que el ingreso de personas mayores en residencias y centros gerontológicos derive en situaciones dramáticas que producen gran trauma tanto en los usuarios que hasta su ingreso convivían con animales de compañía, como en los propios animales.

Estos animales, suelen ser también de avanzada edad, y lo habitual es que acaben abandonados, alojados en perreras con escasas probabilidades de adopción, y/o sacrificados, bien porque las familias de  los mayores rechazan hacerse cargo, bien porque estas personas de edad avanzada no cuentan con nadie a quien dejar a sus compañeros de vida.

“Por ello, promoveremos la admisión de animales junto a sus propietarios en todo tipo de centros de mayores, del ámbito privado y público, tanto para las estancias temporales como las permanentes. Pero además consideramos que deberían utilizarse también las mascotas como métodos de terapia ya que se ha demostrado en numerosas ocasiones  los beneficios mutuos de la convivencia con animales y se recomienda, sobre todo en personas de avanzada edad y en situación de abandono o ausencia familiar, o estados de carencia afectiva”, ha asegurado el candidato popular.

 

8 Campañas formativas destinadas a la policía local

Es habitual que se dé un desconocimiento por parte de agentes de la Policía Local con respecto a la legislación que afecta a los animales. Por ello, el PP apoya la realización de campañas formativas para suplir este problema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *