Andrade propone transformar la antigua gasolinera de Algorta en una parada de autobús cubierta con kiosko y aseos

Andrade propone transformar la antigua gasolinera de Algorta en una parada de autobús cubierta con kiosko y aseos

El candidato a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, ha presentado su proyecto de reforma para la antigua gasolinera de Algorta. Así, los populares proponen transformar esta zona abandonada en una parada de autobús cubierta.

“Se trata de aprovechar la infraestructura que ya existe y convertirla en una parada cubierta de autobuses. Además, en la zona en la que se encontraba la tienda, se puede abrir un kiosko, una librería y unos aseos públicos”, ha explicado Andrade.

Según ha explicado el PP se trata de una zona muy bien situada en el centro de Algorta y por la que pasan muchos autobuses tanto públicos como de colegios.

“Actualmente existe una parada de autobús justo al lado de estas instalaciones. Una parada que se resulta escasa para todo el servicio que hace ya que son decenas de niños los que la utilizan para coger el autobús escolar y decenas de usuarios que optan por esta parada de transporte público”, ha explicado Andrade.

El proyecto de los populares embellecería toda la zona, descongestionando el gran tráfico que soporta esta calle.

“En ocasiones, coinciden dos autobuses y prácticamente no caben en la parada actual. Nuestro proyecto da cabida a estos dos autobuses sin problema ya que se mantendría la estructura de la gasolinera con un espacio de parada a cada lado de las columnas”, ha afirmado Andrade.

El proyecto del PP, tal y como ha explicado Andrade, se complementaría reformando las instalaciones de la antigua tienda de la gasolinera.

“Al tratarse de una parada de autobuses de colegio hemos pensado que sería muy buena idea aprovechar el espacio cubierto que existe, adecentarlo y convertirlo en un kiosko y librería donde puedan adquirir el material que necesiten además de resguardarse de la lluvia, cosa que ahora es casi imposible por el poco espacio que tienen”, ha declarado Andrade.

Andrade plantea la posibilidad de incluir en un lateral un lavadero y puesta a punto de bicicletas. “Se trata de un rincón donde los ciclistas podrán hinchar las ruedas y lavar sus bicis”, ha aclarado el candidato del PP.

Para completar el proyecto el PP incluye aseos públicos, “una demanda histórica de nuestro municipio y una apuesta del Partido Popular. Además de en parques y paseos de nuestro municipio es necesario contar con este tipo de servicios en puntos estratégicos como este”, ha concluido Andrade.

Todo este proyecto supondría una baja inversión ya que se trata de aprovechar al máximo las instalaciones existentes como es la estructura de cubierta y el interior de la antigua tienda de la gasolinera.

(ver video)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *