Andrade apuesta por mejorar la calidad de vida de los getxotarras con ayudas a las familias y una bajada de impuestos y tasas

Andrade apuesta por mejorar la calidad de vida de los getxotarras con ayudas a las familias y una bajada de impuestos y tasas

El candidato a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, ha celebrado esta tarde un mitin de campaña en la plaza de Las Escuelas de Las Arenas, en el que ha recordado a los asistentes los cuatro pilares de su programa electoral, así como las apuestas de su partido para mejorar Getxo y la calidad de vida en este municipio.

Así, Andrade ha comenzado su discurso recordando los cuatro pilares sobre los que ha basado su programa electoral:

 

  • La creación de 1.500 plazas de aparcamiento con la construcción de cinco aparcamientos: en la calle mayor (subterráneo, con 200 plazas y con la modalidad aparque y compre), en la Plaza de La estación de Las Arenas (exterior y con 240 plazas para residentes y clientes de los comercios), en el parque de Gobelaurre (subterráneo, con 360 plazas y con opción al alquiler diurno, nocturno o jornada completa), en La Campa del Loro (subterráneo con 400 plazas) en la playa de Arrigunaga (subterráneo con 300 plazas)

 

  • Dotar de más seguridad a las calles de Getxo

 

  • Mejorar la limpieza (comenzando por la instalación del pedal en los contenedores)

 

  • La familia

 

Familia

“Getxo ha disminuido notablemente en población un 5% en los últimos años. Por ello, es fundamental trabajar por ayudar a nuestras familias. Debemos ponerles en el centro de nuestra acción política”, ha asegurado Andrade.

De este modo, el candidato popular ha propuesto recuperar las ayudas al IBI y para los mayores, a los que Andrade define como juventud acumulada, propone:

.- aumentar los recursos para viviendas tuteladas,

.- comida a domicilio con precios asequibles en relación a la renta

.- un programa respiro para sus cuidadores

.- programas de formación y de acompañamiento a los jóvenes en sus trayectorias profesionales

 

Impuestos y tasas

Andrade ha hecho también referencia a sus compromisos en cuanto a tasas e impuestos se refiriere. Así el candidato popular a la alcaldía de Getxo ha prometido que su partido, desde Diputación, suprimirá el impuesto de patrimonio y el de sucesiones, así como la rebaja de los impuestos de sociedades y de la renta en Getxo.

“Tenemos los impuestos y tasas más altos de Bizkaia y en concreto, el impuesto de circulación para los vehículos de altas cilindradas es el más alto de Bizkaia. Las tasas de basuras y alcantarillado y sobre todo el IBI deben ser rebajados. Getxo no necesita arrancar el dinero de los bolsillos de nuestros vecinos para luego jugar a banquero con él manteniéndolo letras tesoro o euskobonos”, ha advertido Andrade.

 

 

Servicios Sociales

El candidato popular ha asegurado que, en Getxo, existen numerosas ayudas y, sin embargo, el problema radica en el desconocimiento de la existencia de las mismas.

“Proponemos la creación de un simulador que indique a cada vecino las ayudas a las que tiene derecho. Pero también queremos un control de las mismas porque debemos ser generosos, pero con quien se lo merece. Los delincuentes en ningún caso deben tener ayudas. Consideramos que al que detienen o condenan se le debe privar inmediatamente de las ayudas que esté recibiendo.”, ha afirmado Andrade.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *