Andrade solicita una oficina de turismo itinerante para el verano

Andrade solicita una oficina de turismo itinerante para el verano

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha propuesto la creación de una oficina de turismo itinerante para días con eventos especiales y épocas estivales.

“La idea es que esta oficina llegue a las zonas de mayor influencia turística para ofrecer de una manera sencilla y clara los servicios de los que dispone nuestro municipio. Entre los servicios que puede ofrecer serán la información y venta de entradas, visitas y rutas por Getxo, alquiler de bicicletas, disponibilidad de mapas callejeros,…”, ha explicado el portavoz.

Según ha asegurado Andrade, se trata de un servicio de gran ayuda sobre todo en épocas como el verano en el que miles de turistas se acercan hasta el municipio.

“La imagen de turistas paseando por nuestras calles, unas veces mucho más perdidos que otras, se ha convertido en algo muy típico de estos meses. Pero, sobre todo, en fechas marcadas como la de hace unos días con la visita de Juan Sebastián Elcano. Los turistas que se acercaron a verlo llegaban a nuestras paradas de metro, pero no tenían nada claro hacia donde ir. Una oficina itinerante en la plaza de la estación de Neguri, por ejemplo, habría sido de mucha ayuda”, ha explicado Andrade.

Además de en esta plaza, Andrade ha sugerido que esta oficina puede ubicarse en espacios como la plaza de la estación de Las Arenas, centro por el que pasan cientos de personas, o la zona de la campa del Loro, dando servicio a todos los cruceristas o personas que se acercan hasta la playa.

 

 

Señalización turística

“Otro de los grandes vacíos a los que hacen referencia los turistas que nos visitan es la falta de señalización turística. Cuando nos acercamos por ejemplo, a la mencionada plaza de la Estación de Neguri vemos como los usuarios de metro al apearse del mismo no saben donde dirigirse para ir a la playa o para visitar el Puerto Viejo, lugares muy visitados y aglomerados. Los propios comerciantes de la zona se han acercado a nuestro partido para decirnos que, sobre todo estos días, atienden a más de un turista por día para darle indicaciones de cómo llegar a los diferentes puntos de nuestro municipio.

Por ello, el Partido Popular de Getxo, además de la oficina itinerante para fechas señaladas o temporadas estivales, propone una señalización permanente en diferentes puntos del municipio que indique las direcciones referentes a los puntos estratégicos de Getxo: playas, Puerto Viejo, Puente Colgante, …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *