Andrade pide crear la Ordenanza del botellón para acabar con los ruidos y suciedad que provoca su práctica

Andrade pide crear la Ordenanza del botellón para acabar con los ruidos y suciedad que provoca su práctica

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado crear una Ordenanza sobre el Botellón que evite la práctica de esta actividad tan denunciado por los vecinos.

“Debemos de reflexionar seriamente sobre este problema. Durante años, los getxotarras han estado quejándose de los problemas que supone la practica del botellón en nuestras calles. Unas quejas que como siempre, caen en saco roto ya que el equipo de Gobierno no pone medidas para evitarlo”, ha declarado Andrade.

Según ha explicado el popular, las calles de Getxo sufren cada vez más las reuniones masivas en espacios públicos para consumir alcohol. Una actividad que además de resultar una conducta de riesgo al proporcionar una percepción de fácil accesibilidad a bebidas alcohólicas están perjudicando la convivencia ciudadana, perturbando el descanso y la calidad de vida de nuestros vecinos

El portavoz del PP de Getxo, ha señalado que en particular últimamente, una de las zonas más afectadas por el botellón es la calle de Ibaigane, calle que casi a diario se llena de grupos que consumen alcohol con el ruido hasta altas horas y el cúmulo de suciedad que eso supone.

“Ya no se trata de un problema puntual en fiestas como se señalaba hasta ahora. Los vecinos de la calle Ibaigane, por ejemplo, lo sufren casi a diario. No tienen por qué estar aguantando por las noches ni la música, ni el ruido de estos grupos que se reúnen para beber en la calle, ni tampoco tienen porque encontrarse sus portales y las calles llenas de basura, un día tras otro”, ha criticado Andrade.

Según ha informado Andrade, los propios vecinos de Ibaigane están recogiendo firmas para que se tome de una vez por todas alguna medida que evite la práctica del botellón.

“Estos vecinos por su lado están haciendo todo lo posible para que se les escuche. Por ello, nos queremos sumar y ayudarles en lo que podemos desde la oposición, que por ahora es presentar una moción pidiendo la creación de esta ordenanza y se regule esta práctica tan molesta para ellos”, ha declarado Andrade.

 

Una reivindicación popular desde 2007

El portavoz del grupo municipal popular ha recordado que llevan años pidiendo al ayuntamiento que cree esta ordenanza. Así en 2007, el PP presentó dicha moción, sin embargo, fue ignorada por el PNV. Más adelante, en el 2016 los populares retomaron dicha propuesta. De nuevo fue aprobada, y una vez más ignorada.

“No se trata de una moción de sanción sino de crear una prevención y educación. Municipios más pequeños que Getxo, como puede ser Berango, ya cuentan con esta Ordenanza”, ha declarado Andrade.

De este modo, una vez más los populares presentarán una moción en la que solicitarán crear una Ordenanza sobre el botellón, mayor presencia policial para evitar que se lleve a cabo esta práctica y la realización de campañas de concienciación. “Esperemos que esta vez, nuestra propuesta no caiga en saco roto y por fin se escuchen las quejas de los vecinos”, ha concluido el portavoz popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *