El PP solicita el cambio de modelo urbanístico en Getxo con relación a la eliminación de parcelas de aparcamiento

El PP solicita el cambio de modelo urbanístico en Getxo con relación a la eliminación de parcelas de aparcamiento

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade, ha solicitado a la nueva alcaldesa de Getxo y al nuevo responsable de urbanismo municipal el cambio de modelo urbanístico del equipo de Gobierno en este municipio en relación con la continua eliminación de parcelas de aparcamiento.

“Con el cambio de alcalde y de concejal responsable de urbanismo consideramos que se debe cambiar también los criterios en los que se ha basado el equipo de Gobierno que hasta la fecha consistía en eliminar plazas de aparcamiento a través de continuos ensanchamientos de acera”, ha explicado Andrade.

Como claro ejemplo de estos ensanchamientos sin sentido el portavoz popular ha señalado la calle Abasotas de Algorta donde el equipo de Gobierno ha anchado al doble de su tamaño la acera cuando ni siquiera se trata de una zona de mucho tránsito.

“En esta calle el equipo de Gobierno se ha limitado a quitar plazas de aparcamiento, en este caso han sido 4, para ampliar la acera. Los vecinos de la zona no piden acera, piden espacios para aparcar. Así, en más de una ocasión hemos observado como los conductores, cansados de dar vueltas, optan por aparcar sobre la acera como último recurso”, ha explicado Andrade.

Esta denuncia, según han explicado los populares, no es nueva. El equipo de Gobierno lleva tiempo eliminando parcelas de aparcamiento sin dar una solución alternativa donde estacionar los coches.

Así el año pasado el grupo municipal popular ya denuncio el continuo ensanchamiento de aceras y orejeras, sobre todo en el barrio de Algorta, a cambio de la desaparición de plazas de aparcamiento.

En aquella ocasión ya lo advertimos y seguimos creyendo que la única finalidad que puede tener estas acciones del PNV es que los vecinos, al no tener otra salida, se vean obligados a comprar y hacer uso de las plazas del parking del Getxo Antzoki que el equipo de Gobierno lleva intentando colocar desde hace mucho tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *