Andrade se congratula de la futura instalación de dos aseos públicos fruto del acuerdo con el PP y pide que se extienda al resto de parques, plazas y paseos

Andrade se congratula de la futura instalación de dos aseos públicos fruto del acuerdo con el PP y pide que se extienda al resto de parques, plazas y paseos

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade, felicita que el equipo de Gobierno anunciase en la comisión de urbanismo celebrada ayer, que por fin comenzarán los trámites para la instalación de dos aseos públicos, uno en el parque Gernika y otro en el parque de San Ignacio, fruto además del acuerdo con el Partido Popular.

“Parece que por fin veremos algo de respuesta a la petición histórica tanto vecinal como de este partido de instalar aseos públicos. Gracias a nuestro acuerdo estos dos parques, Gernika y San Ignacio contarán con estos baños públicos. Hecho que esperamos ocurra más pronto que tarde”, ha declarado Andrade.

Por otro lado, el portavoz popular ha señalado la intención de su partido de que estas instalaciones no sean un hecho aislado y continuarán trabajando hasta conseguir que esta iniciativa debe extenderse a todos los parques, plazas y paseos de Getxo”.

De este modo, el Partido Popular recogía en su programa electoral una red de aseos públicos que propone ubicar en la Plaza de la Estación de las Arenas y de Algorta, en los parques de Chabarri Zuazo, Usategui, Aldapas, La Borobia y Maidagan así como en la plaza de Santa Ana, en La Galea y en el paseo de Zugazarte. En total en 10 puntos del municipio.

“Queremos recordar al PNV que no sólo se trata de buscar nuevas ubicaciones sino de saber también aprovechar momentos clave para la incorporación de los aseos. Así, el parque San Ignacio, en el que ahora se buscará una ubicación a dichos aseos, está recién reformado por lo que bien se podría haber proyectado los aseos antes de su reforma. Igualmente nos pasa con el parking Manuel Gainza, un parking de nueva construcción, aún sin terminar y en el que no hay proyectado ni un solo aseo”, ha criticado Andrade.

Estos baños, según han explicado, serían accesibles para todos los públicos, se limpiarían de manera automática y contarían con un sistema telemático de aviso en el supuesto de que se produzca alguna incidencia en su interior. El servicio tendría además un horario predeterminado con el fin de evitar que se hiciese un mal uso de este.

“Pero no solo queremos hacer hincapié en las nuevas instalaciones sino también en la necesidad de actualizar y poner a punto los que existen actualmente. Así por ejemplo, como ya hemos mencionado alguna vez, los aseos públicos del Puente Colgante y los de la playa de Las Arenas necesitan una reforma urgentemente”, concluido puntualizando Andrade.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *