El PP pide un plan de choque que agilice los permisos del área de urbanismo

El PP pide un plan de choque que agilice los permisos del área de urbanismo

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade, ha anunciado que su partido ha presentado una moción, para su debate el próximo pleno del 26 de octubre, en la que solicita la redacción y puesta en marcha de un plan de choque que agilice los permisos y el proceso de documentación correspondiente al área de urbanismo.

Según ha afirmado Andrade, el área de urbanismo se ha convertido en un auténtico agujero negro donde los expedientes se alargan en el tiempo, de modo que parecen no tener nunca fecha de salida.

“Lo que es peor son las licencias de obras. Una simple obra para la adecuación de una comunidad que quiere poner un ascensor se eterniza en el tiempo o para cuando se consigue el permiso para arreglar una cubierta por goteras, estas han llegado al piso de abajo”, ha declarado Andrade.

Según ha comprobado este partido esta queja proviene no sólo de particulares sino también desde hace tiempo de varias administraciones de fincas, arquitectos o promotores interesados en construir o en obtener permisos de modificación referentes a esta área.

El Partido Popular entiende que las modificaciones correspondientes a urbanismo son complejas, sin embargo, esto no justifica que los asuntos pendientes se eternicen como lo hacen actualmente.

“Debemos hacer algo. Es por ello por lo que proponemos la elaboración de este plan de choque para la agilización de esta área. Un plan en el que se detecten nuestras carencias y limitaciones y se tomen las medidas necesarias para solucionarlas. El Grupo Municipal Popular siempre ha estado y estará para apoyar las medidas que se consideren apropiadas”, ha concluido afirmando Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *